Proyectos

SOL LUNAR * 2017

Para : Alcaldia Mayor de BOGOTA d.c.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 22.12.51.png

Sol Lunar

Intervención Macromural de 551 predios en el barrio Buenavista (Cra 7 con Cll 191) al norte de Bogotá en comision para la Alcaldia general de Bogota, 10 semanas de intervención 42.000 m2 de pintura.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 23.17.46.png

22556069_10155423172523301_406109575_o22833534_10155318138948143_7101266_o23432400_10155348928203143_942126918_o24093685_1490737097709189_1203592713_o (1)Captura de pantalla 2018-01-24 a las 10.09.17



 

Programa NODO *2017

El Programa Nodo de No Lugar brindo una casa para artistas que participaron en una experiencia intensa de producción, discusión y formación. Conto con la participación de una nómina de curadores locales e internacionales que realizaron visitas a los estudios de los artistas y además se realizarán tutorías y asesorías.

Nodo ofrecio una experiencia integradora de prácticas y conocimientos diversos: una casa que albergará 9 talleres de artistas, tutorias y discusiones colectivas acerca de problemas e itinerarios históricos de la producción artística actual en un contexto cultural y social más amplio.Los tutores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizaron visitas al estudio de cada participante. Este programa, centrado en la práctica de ‘taller de artista’, estuvo complementado por conferencias, laboratorios, visitas de exposiciones y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo. En el mes de agosto realizamos el simposio curatorial ‘Estrategias en uso’ con curadores internacionales invitados y en diciembre de 2017 el programa se cierro con una exposición en + Arte Galería Taller.
Nodo de No Lugar contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y las carreras de artes de la Universidad Católica PUCE- UCE, Colégio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la USFQ y la Galería + Arte.

Nodo-htm1_MG_0147IMG_9962espaciosparticulares2ACHE NODO23107199_10155558157052012_2646816_o23158062_10155558156122012_2094826352_o22906673_10155558157082012_1970207631_o_MG_015423107249_10155558152802012_575299159_oDSC_0416DSC_0426DSC_0423




WARMI PAINT *2015

Para: Fundacion MUSEOS DE LA CIUDAD

 

Warmi Paint ©  fue un festival de arte y cultura para mujeres. Una celebración de mujeres artistas de la calle de América Latina que se centran en; graffiti, arte callejero, murales y empoderar a otros, especialmente a mujeres jóvenes.
Un grupo de artistas locales e internacionales fueron seleccionadas por Maria «Toofly» Castillo y Ache Vallejo que incluyeron países como Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y otros.


Warmi = Mujer en quechua, lengua de los Andes centrales de América del Sur y su idioma. Mujeres de todas las edades de esta parte del mundo crearon una nueva visión de sí mismas, nutriron a su comunidad y reflejaron un mensaje poderoso.

Invitados especiales de honor como; LADY PINK y MARTHA COOPER  + 20 mujeres pintaron murales de colaboración, organizaron talleres y presentaron el trabajo de su vida a la comunidad ecuatoriana.

Artistas internacionales: 
Anarkia (Brasil) Abusa Crew (Chile) Bastardilla (Colombia) Fio Silva(Argentina) Ledania (Colombia) Lili Cuca (Colombia) Pau (Alemania / Chile) Rango (México) Toofly (NYC / Ecuador) Tysa (México) Vero Rivera (Puerto Rico)

Artistas de Ecuador:
Belu Loops, Bln Bike, Chink, Crispo, La Suerte, Lie, Maria, Males, MO y Vera.

Hubo películas de graffiti como «WILD STYLE» del productor Charlie Ahearn, películas cortas como  «Street Heroines»  deAlexandra Henry (NYC), una actuación en vivo de Qarla Quispe (Perú), y organizadoras invitados como Catalina Bobone y Romina Bianchini que conversarán con nosotros sobre la producción de eventos.

El «Warmi Bus» de salto y subida invito a los asistentes al festival y a la comunidad de Quito a visitar el proceso mural en vivo en 3 ubicaciones: 1. Centro de Arte Contemporáneo 2. Universidad Central 3. La Floresta.

Personas de todas las edades se beneficiaron de este intercambio intercultural único

12928221_10154016611002012_3437292628854372600_n (1).jpg





TE ODIO TE AMO * 2016

Para : Arte Actual FLACSO

13876370_581437135362737_9183997567932571907_n

TE ODIO Y TE AMO, una autopublicación del artista HTM, en tamaño A5 con 2 tomos, que recopila fotografías de intervenciones no artísticas en las calles del centro histórico de Quito (específicamente en calles de el barrio de San Roque, el Tejar , y la Marín), hechas por autores anónimos, personas comunes y corrientes, que se exponen a los mismos castigos o sanciones municipales. Su motivación no es vender como en el caso de la publicidad, o ganar votos como en la propaganda política, ni tampoco ser parte de una construcción estética o visual como la de los grafiteros. Sus intervenciones son motivadas por LA EMOCIÓN. Emociones como el amor, la ilusión, la pasión y el odio, son las que llevan a muchas personas (hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos) a evidenciar y exponer sus sentimientos a la vista pública. Que todos lo vean, que todas lo sepan.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 22.26.30.png

DSC_1134

DSC_0012

DSC_0004

DSC_0011DSC_0016

DSC_0049.JPG

DSC00009

 




RUNA MICRO-EDITORIAL *2014

https://www.vice.com/es_co/article/bne43q/fanzines-la-cachina-animal-poder-crew

Runa miciroeditorial es un proyecto de edicio y circulacion de autopublicaciones que funde con Ariadna Vargas, con el sello he podido editar mas de 30 titulos y organizar en 3 ocasiones el festival de experimentacion editorial, autopublicaciones y fanzines LA CACHINA.

El festival pretende mostrar los proyectos
editoriales independientes que se están
generando primordialmente en Quito pero
sin dejar fuera los proyectos que se forman
en otras partes del país y del mundo, con el
fin de enriquecer los proyectos, creemos que
el intercambio de información, de referencias
visuales y de experiencias puede fortalecer
los proyectos locales y abrir el panorama de
todo lo que se puede hacer en cuanto a las
publicaciones independientes se refiere
cachina.jpg